Se han publicado las bases de la Primera Fase del Concurso de Arquitectura Richard H. Driehaus en la que se buscarán posibles temas y emplazamientos para este concurso; para ello se animará a los municipios españoles a que presenten sus propuestas.

Un jurado internacional en el que estarán representadas las distintas instituciones que colaboran en esta iniciativa elegirá, entre las propuestas presentadas, las tres que mejor se ajusten a los objetivos planteados y que saldrán a concurso internacional en la segunda fase.​  En una segunda fase se seleccionan y premian las mejores propuestas de diseño arquitectónico y urbano para cada una de las localizaciones previamente seleccionadas.

Este Concurso es convocado anualmente por INTBAU (International Network for Traditional Building Architecture and Urbanism), gracias al apoyo del Richard H. Driehaus Charitable Trust, mediante una donación del Chicago Community Trust, a la colaboración del Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, el Premio Rafael Manzano y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.

Con él, se premian y difunden propuestas que trabajen en base a la tradición arquitectónica local y su particular identidad y que contribuyan a generar una estructura urbana más bella, coherente, sostenible y socialmente integradora. Se fomenta el uso en los diseños de los materiales y técnicas propios del lugar, así como de soluciones eminentemente tradicionales que pudieran proporcionar mayor empleo y de mejor calidad a los trabajadores de la construcción de la zona.

Para más información y para descargar las Bases de la Convocatoria, visita la web del concurso: